viernes, 9 de enero de 2015

Nominados al Suceso Cultural / JRP


El Círculo de Periodistas de la Cultura y el Centro de Comunicación Cultural La Luz, de la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, nominaron este viernes diez acontecimientos para próximamente elegir entre estos el que se convertirá en Suceso Cultural del Año 2014.
Entre los nominados quedaron; el estreno de la Ópera Cavalleria Rusticana de P. Mascagni, llevada a escena por el Teatro Lírico Rodrigo Prats y la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH); y el concierto ofrecido por el maestro Frank Fernández por su 70 cumpleaños, en el Teatro Eddy Suñol.
Fueron nominados además la XXI Jornada Nacional de Música de Concierto, y el estreno del documental “Humberto”, del realizador Carlos Barba, de Santiago de Cuba, hermoso y sincero homenaje al inolvidable cineasta cubano Humberto Solás, fundador del Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara.
Otros nombrados fueron el concierto del cantautor Silvio Rodríguez y el propio Frank Fernández en Moa, Nicaro y Mayarí como parte del proyecto “Gira por los barrios” del autor de Ojalá, así como quedó nominado el I Concurso Internacional de Danza del Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov.
Se decidió nominar también el I Festival de Humor Joven “Satiricón”, convocado por la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas; y el proyecto “Somos”, del maestro de la plástica Alberto Lescay, presentado durante la XXI Romerías de Mayo.
Por último, los periodistas de la cultura nominamos al XI Concurso Nacional para Jóvenes Cantantes Líricos Rodrigo Prats y al estreno del espectáculo “Cuentos y canciones con una orquesta sinfónica”, protagonizado por la propia OSH y la compañía infantil Ronda de los Sueños.
Esta lista de diez nominados estará disponible en una boleta electrónica en los sitios www.baibrama.cult.cu y www.jotapablo.com para que desde cualquier parte de Cuba y del mundo quienes así lo deseen, voten por el “Premio del Público” al Suceso Cultural del Año 2014 en Holguín.
Dicho “Premio del Público” se conocerá en una gala especial en la que también se hará público el Suceso Cultural del Año 2014, acontecimiento que escogeremos en los próximos días los periodistas culturales entre los diez que fueron nominados por mayoría de votos./Foto: Cortesía de Heidi Calderón (Suceso Cultural del 2013. Espectáculo Viva Verdi, Teatro Lírico Rodrigo Prats y Orquesta Sinfónica de Holguín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario