lunes, 29 de septiembre de 2014

Hasta Septiembre del 2015 / JRP.

Por todo lo alto cerró las cortinas la gran fiesta de la danza en que se convirtió la temporada XXII Aniversario de Codanza, que inició el pasado día 10 de septiembre y concluyó este domingo 28 con una excepcional función que ofreció la compañía Danza Contemporánea de Cuba en el Teatro Eddy Suñol.
El programa de las dos presentaciones incluyó la puesta de Sombrisa, del coreógrafo israelí Itzik Galili, la muy tierna pieza C. C. Canillitas, del cubano Jorge Abril, y El Cristal, controvertida pieza de Julio César Iglesias, el más reciente estreno de la compañía habanera.
Cada una de las coreografías recibió la ovación del público holguinero, el mejor regalo que pudo recoger aquí la compañía madre de la danza contemporánea cubana a propósito de su 55 cumpleaños, según destacó a la prensa su director, el maestro Miguel Iglesias.
Siguiendo la tradición de venir a Holguín cada año celebrar su onomástico junto con el de la anfitriona Codanza, pues ambas cumplen el 25 de septiembre, Danza Contemporánea ya es esperada por el público holguinero que saluda tan hermosa deferencia.
Ocasión especial para disfrutar de las espléndidas creaciones de esta compañía cubana reconocida por su extraordinaria labor a favor de la danza en el mundo entero. Parte de su colectivo ofreció este lunes 29 una clase magistral en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García.
Entre aplausos y gritos de ¡Bravo! se despidió Danza Contemporánea de Cuba de Holguín, dejando en pie su firme propósito de regresar en septiembre del 2015 para celebrar junto Codanza sus respectivos aniversarios, y hacerlo en medio de la que será la segunda edición del Concurso Internacional de Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov. / Foto: Cortesía de Heidi Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario