lunes, 5 de julio de 2010

Abrió alegre Verano en Holguín


Abrió alegre Verano en Holguín
Por: José Ramírez Pantoja

En una gran fiesta se convirtió aquí la apertura oficial del Verano 2010. El acogedor Parque Turístico José Martí, más conocido como Valle de Mayabe, localizado a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad, fue el escenario escogido para dar la bienvenida en Holguín al período vacacional.

De diversas ofertas recreativas, educativas, gastronómicas y culturales pudieron disfrutar los holguineros que llegaron hasta allí, muchos en el emblemático “Trencito”, el cual luce como nuevo después de una reparación, medio de transporte que deviene símbolo de la instalación en la que se encuentra el Parque de Diversiones El Mambisito.

Entre las propuestas de la cultura se destaca el desfile inaugural, cuyo protagonismo correspondió a niños y jóvenes de diferentes Consejos Populares (Repartos) de la ciudad, así como a miembros de la Brigada Artística José Martí, de los instructores de arte. También se presentaron grupos de teatro, magos y payasos.

La reapertura de la piscina, considerada una de las más grandes de Cuba, los servicios en la Parrillada y en el Restaurant El Castillito y a su vez el expendio de alimentos ligeros, golosinas, helados, refrescos y la refrescante cerveza en sus diversas modalidades, estuvieron entre las ofertas de las que disfrutaron los holguineros en la apertura del Verano en la Ciudad de los Parques.

A la populosa actividad asistió también el grupo de promotores de salud del Centro Provincial de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH SIDA, quienes desarrollaron juegos de participación, concursos y entregaron materiales relacionados con la prevención del virus de inmunodeficiencia y otras ITS.

La clausura de las actividades en El Valle estuvo a cargo de la agrupación musical S.O.S, colectivo juvenil que con su acogedora propuesta musical puso a bailar a los que desafiaron el picante sol del mediodía en el placentero sitio recreativo en el que se encuentra el Jardín Botánico de la provincia.

Pero las actividades de este sábado no culminaron allí. Las instituciones de la cultura prepararon un amplio programa de propuestas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, entre estas las de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera donde se desarrolló el Encuentro Provincial de Artistas Aficionados y de Interpretación.

Gran acogida tuvo también sobre todo por los jóvenes, la presentación de la Banda América en el Parque Calixto García, la celebración en la Plaza Camilo Cienfuegos de los 15 años del programa musical Parada Nocturna, de la CMKO Radio Angulo y del noveno aniversario del Programa Cultural Recreativo Tu Sábado con Celso, en la Plaza Lenin, donde se presentó Raúl Lora y Triple A.

Este es solo el inicio de un periodo vacacional que promete mucha actividad tanto en la capital provincial como en los municipios y en zonas del Plan Turquino, jornada de esparcimiento que incluye propuestas culturales, educativas, recreativas y gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario