martes, 11 de mayo de 2010

FITCUBA 2010 en Holguín


Turoperadores y la prensa nacional y extranjera que participan en la XXX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, arribaron a Holguín este viernes 7 de mayo, para conocer los principales atractivos turísticos de la provincia, cuyas playas clasifican entre las más acogedoras de la Isla.
El emblemático Hotel Mirador de Mayabe, fue la instalación escogida para que los visitantes iniciaran su periplo por la Ciudad de los Parques, que además incluye, conocer lugares de interés como el Monumento al Che (Ernesto Guevara de la Serna) y el Parque Calixto García, símbolo de esta urbe, localizada a unos 770 km de la Habana.
Entre los lugares visitados se destacan instituciones culturales como el Museo La Periquera —edificio insigne de la ciudad— el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro Provincial de Arte donde estaban expuestos —por primera vez en Cuba— originales del pintor español Pablo Picasso como parte del Festival de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo.
La delegación visitó además el Conservatorio de Música José María Ochoa, para apreciar el desarrollo local en el ámbito de la música sinfónica, y aprovechando que estuvieron en el Parque Julio Grave de Peralta, apreciaron el majestuoso Mural Orígenes, conjunto escultórico que recrea la historia de una ciudad que acaba de celebrar el aniversario 465 de la fundación de su Hato.
El recorrido a la ciudad lo hicieron en los nuevos ómnibus —Bus Tour— del grupo TRANSTUR, que recientemente iniciaron su explotación en Holguín los que diariamente pasan por los lugares de mayor importancia sociocultural y turística de la ciudad, entre ellos la Loma de la Cruz, otro emblema de Holguín, también a visitado por los participantes de FITCUBA 2010.
El programa de visitas se extendió también al Polo Turístico de las playas Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero, donde está el grueso de las habitaciones (más de cuatro mil) destinadas al turismo nacional e internacional. Visitaron hoteles como el propio Playa Pesquero, Sirenis Turquesa y Paradisus Río de Oro, del grupo Gaviota y Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico, de CUBANACAN.
Otro lugar visitado en Holguín, específicamente en el municipio Banes, ubicado a unos 90 km al norte de la cabecera, conocido como la Capital arqueológica de Cuba, por los numerosos hallazgos relacionados con la población aborigen, es el Museo de Sitio Chorro de Maíta y la Aldea Taína.
Con esta visita a la nororiental provincia de Holguín, los turoperadores y periodistas que asistieron a la Feria Internacional del Turismo en Cuba, conocieron los atractivos de mayor importancia del tercer polo turístico de la cálida nación caribeña, donde el visitante disfruta de un trato exquisito que le brinda un personal altamente capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario